En la descripcion del crepusculo moscovita que se levanta ante su observacion igual que la imagen fugaz, de tan solo unos minutos, puede verse la urbe fundida en una mancha (Fleck) roja.

0
71

En la descripcion del crepusculo moscovita que se levanta ante su observacion igual que la imagen fugaz, de tan solo unos minutos, puede verse la urbe fundida en una mancha (Fleck) roja.

seri­a el momento en que el sol alcanza su maximum apogeo, el que ha buscado a lo extenso de cualquier el fecha, de caer al poco momento. El pintor advierte que el rojo es cada oportunidad mas intenso, primero frio y posteriormente templado. La mancha roja no separado es visible, sino que tambien se oye, y no ha transpirado ese estrepito del color seri­a el que hace tremolar el alma. Esa sinestesia sobre sentidos, la concierto del color, corresponde a la percepcion en la cual nunca separado actuan las sentidos externos, sino que ademas intervienen los interiores convirtiendo la percepcion en habilidad interior, igual que senalo Alois Maria Haas en su estudio sobre el poema de Hans Arp, Singendes Blau (Azul que canta). No obstante esa mancha roja no seri­a Con El Fin De Kandinsky la preferiblemente hora. Se refiere a la novia igual que la “unidad roja” (rote Einheitlichkeit). Ciertamente Kandinsky no es un pintor monocromo, ni la idea fue en las inicios monocromia. Ni siquiera Kasimir Malevitch con su celebre Cuadrado oscuro acerca de blanco seri­a, igual que insistio Denys Riout, la pintura monocroma (Riout 40-50). En esta hora crepuscular moscovita Kandinsky nunca se detiene en la mancha roja, sino que espera a la acceso cromatica como el momento final:

Nunca seri­a sino el conforme final de la sinfonia lo que lleva cada color a su paroxismo vital y no ha transpirado triunfa sobre Moscu impasible haciendolo resonar como el fortissimo final de la fanfarria gigantesca

. El rosa, el lelo, el amarillo, el blanco, el azul, el verde pistacho, el rojo brillante de las casas, de las iglesias –cada individuo con su melodia propia–, el cesped sobre un verde rabioso, las arboles de bordon mas delicado o la nieve sobre mil voces que cantan, o el allegro de estas ramas desnudas, el argolla rojo, rigido desplazandolo hacia el pelo silencioso de las muros del Kremlin, y, sobre ella sobre al completo, dominandolo al completo, como un bramido de triunfo, como un ?hurra! echado en el olvido de si, el dilatado trazo blanco, graciosamente severo, del campanario sobre Ivan-Veliky. Y no ha transpirado sobre su extenso cuello, tendido, estirado hacia el paraiso en la nostalgia eterna, la comienzo de oro sobre la cupula que seri­a, dentro de las estrellas doradas asi­ como abigarradas de estas demas cupulas, el sol de Moscu”.

El paralelo dentro de colores y sonidos continua. Kandinsky ve los colores, rosa, lelo, dorado, blanco, azul, verde pistacho, rojo flamigero (flammenrot), asi­ como las oye igual que el en consonancia final sobre una sinfonia que bien podria acontecer sobre Skriabine. Seri­a un instante sobre extasis, en el que los arboles, las muros del Kremlin, las cupulas, el campanario de Ivan Veliky y no ha transpirado el sol de Moscu se muestran para terminar transfigurados en oro. Hay otro pasaje en Ruckblicke sobre gigantesco afan para las preguntas que suscita el caracter abstracto sobre la vision de Juliana. Me refiero al sitio que ocupa el color en la idealizacion. Kandinsky recuerda lo que supuso de el la primera adquisicii?n sobre las tubos sobre colores cuando contaba con trece o catorce anos de vida:

Lo que por lo tanto senti https://datingranking.net/es/eurodate-review/, o, preferiblemente citado, la vivencia que vivi al ver el color saliendo del tubo, la sigo viviendo actualmente […], esos seres extranos a las que llamamos colores llegaban uno detras de otro vivos en si y para si, autonomos desplazandolo hacia el pelo dotados de estas cualidades necesarias Con El Fin De su futura vida autonoma asi­ como, a cada instante, dispuestos a plegarse a novedosas combinaciones, a mezclarse unos con otros y no ha transpirado a producir una infinidad sobre mundos nuevos”.

Las colores de Kandinsky son seres vivos, autonomos, prontos an acontecer combinados y no ha transpirado a mezclarse para crear mundos nuevos.

La generalizacion implica el inspeccion de la autonomia de las materiales pictoricos, sobre manera que la obra permite a un flanco la representacion y no ha transpirado la mimesis Con El Fin De acontecer la novia misma, por si y no ha transpirado de si misma. La liberacion de los colores sobre su dependencia con respecto a la certeza fisica y no ha transpirado material se asemeja a la liberacion de las terminos desplazandolo hacia el pelo la tentativa de elaborar de la pintura una expresion autorreferencial se corresponde con un ansia analoga por pieza de la poesia moderna, una revuelta que, como podri­a ser, la musica nunca ha tenido que sufrir. Con cualquier, para Kandinsky esa liberacion de la esclavitud representativa se realiza con el fin de que sea posible la intervencion del alma en el procedimiento creador. En sobre lo espiritual en el arte, Kandinsky afirma que “la amistad de los colores tiene que basarse unicamente en el principio del comunicacion adecuado con el alma humana”. Asi­ como seguidamente considera que:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here